Manifesto Para la Salud Materna: Reflexiones de Balance

Posted on

Continuando con la celebración del primer aniversario del “Manifiesto para la Salud Materna,” este post muestra el trabajo de Balance para mejorar la salud materna global.

Durante el último año, Balance ha trabajado en coalición con alrededor de otras 50 organizaciones y redes que trabajan los temas de VIH, salud sexual y reproductiva y derechos de las mujeres para fortalecer las acciones de incidencia política basadas en la evidencia a favor de la integración de los servicios de salud sexual y reproductiva y VIH en El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. La evidencia se ha recabado a través de un proceso de documentación de violaciones a los derechos reproductivos de las mujeres con VIH cuyos hallazgos se han dado a conocer a los gobiernos nacionales, a las redes regionales y a la Comisión sobre el Estado Jurídico y Social de la Mujer. De la misma manera, la evidencia se ha usado como insumo en los procesos globales de consulta de la revisión operativa de Cairo más allá del 2014 y de la Agenda de Desarrollo del Post 2015.

Por favor, únase a la conversación! Háblenos de su trabajo para mejorar la salud materna en los últimos años y cómo se relaciona con las llamadas a la acción del manifiesto. Enviar un correo electrónico a Natalie Ramm o unirse al diálogo en Twitter con el hashtag #MHmanifesto.